top of page

¡Tratan de perjudicar lo que soy!

Te despertaste tarde y miras a tu alrededor con asombro de que tus padres te están mirando con desconfianza, con olor a tristeza, como si tú no fueras parte de ellos. Dime, ¿por qué ya no confían en ti?, ¿será por tu apariencia? o por lo que piensas que ya ha superado sus perspectivas.

Por: Ricardo Hurtado

Se abren las puertas del alma y me siento desarmado ante la mirada mórbida y primitiva de una sociedad que ha generado a través de los tiempos un prototipo corporal y de pensamiento que al nacer ha querido instaurarme.

¡No sé tú! Pero no alcanzaron a lograr esto conmigo, si mi pensar fuera similar al tuyo creerías que te brindaría estas palabras, creerías que tu imagen no sería singular sino nuestra.

Ponte a pensar

¿Qué sería de este mundo si todos fuésemos un prototipo perjudicial que busca la igualdad ante todo, como la que Ernesto el “Che” Guevara buscó? ¿No estarías en búsqueda de una igualdad corporal y de pensamiento para que tu sociedad no te cierre las puertas de ese futuro que te vendieron al nacer?.

Cuando salgas de tu casa o del lugar donde te encuentres y mires a tu alrededor, ¿qué vas a ver?.

Creerás ver un mundo que se está perdiendo en apariencias y visiones vacías de lo que es el pensamiento o creerás ver una sociedad que se diluye en una lluvia ácida, tóxica sin argumentos tratando de cambiarte a como de lugar.

Ya cambiaron a mi familia

Te despertaste tarde y miras a tu alrededor con asombro de que tus padres te están mirando con desconfianza, con olor a tristeza, como si tú no fueras parte de ellos. Dime, ¿por qué ya no confían en ti?, ¿será por tu apariencia? o por lo que piensas que ya ha superado sus perspectivas.

¿Sabes lo que están pensando en ese momento de ti?

¡Tú lo sabes! Están llenando sus mentes de una discrepancia social que cada vez se apodera de ellos. Repiten el discurso de siempre, sin sentido alguno, tratando de darle cada vez un nuevo argumento vacio y decadente.

Pareciera escucharlos decir: "tienes que estar en esta generalidad".

La sociedad les ha cedido esta “basura”, por eso es un sistema monopolizado y consumista, inerme ante su propio pasado y el futuro que trata de impactarnos.

En tu mente dices: “la ignorancia es atrevida”, sin duda has pensado irte de la casa donde diste tus primeros pasos porque tus padres no entienden que no eres así porque nada más se te dio la gana. Si supieran que eres aquel personaje que ya no se deja que le metan los dedos a la boca y analiza más los pasos que da. Y no das marcha atrás porque sabes que en realidad esto eres y siempre lo fuiste.

Ojalá los padres y esta sociedad a través de los años, comprendan que somos seres cambiantes al igual que nuestro contexto y deben adaptarse a este sin cambiar lo que son, los cambios se realizan para una mejora y pensemos que esa mejora será el respeto y la tolerancia hacia todos los seres humanos de esta sociedad.

 

A mi no me podrán cambiar

Mi ánimo por cambiar el pensamiento de esta sociedad anómala seguirá firme y perseverante, como mi forma de ser; mi imagen corporal refleja mis gustos y mi sentir individual que lo integra el conocimiento y experiencia que he adquirido en mi vida.

Tengo mis propias reglas, no necesito supuestos controles que no me dejen ser libre.

El día que todas las sociedades enfermizas de este mundo cambien y tengan un desenlace interesante y real, será ese día en el que haya una libertad total, seremos libres individual y colectivamente.

Viviremos en nuestro conocimiento, caminaremos por nuestra experiencia y compartiremos lo que somos, sin que nadie trate de perjudicar lo que eres, sin mentiras ni manipulación de la sociedad, seremos nosotros mismos.

Pero para llegar a esto, necesito de tú ayuda, ¿crees poder ayudarme, sin tratar de perjudicar lo que soy?.

bottom of page