¡Quiero lo que está en la foto!

Por: Natalia Morales, Luisa Burbano
La fotografía de producto o publicitaria es un compendio de conocimientos básicos y avanzados, de técnica, de estética, de color, que posibilitan la compra de dicho producto a través de cualquier medio, físico o virtual, para cualquier negocio, y para cualquier vendedor. Éstas fotografías son un recurso necesario para mostrar lo que la empresa hace, ellas proporcionan estatus y un plus significativo para la decisión de compra, ellas hacen especial a la marca y permiten la apertura a grandes mercados.
Con una imagen se puede sensibilizar al usuario de alguna manera, claramente siempre se debe tener en cuenta la forma como la empresa quiere mostrarse frente a la sociedad, así se logra tener una “identidad corporativa”, así cada quien tiene su diferencial.
Las fotografías tienen el poder de engancharte al producto o por lo contrario puede ser un repelente, pero hay quienes no piensan mucho en esto, cuando voy a algún restaurante y pido una hamburguesa porque en las paredes tienen unas imágenes donde se ven jugosas y al recibirla no se parecen en nada, me siento engañada.
Tener la capacidad de juntar un fondo en el que se pueda ver mi producto como ningún otro, siempre tiene puntos de complejidad, pero hacer una que no se parezca a otra que ya está hecha es realmente el desafío, por eso sería interesante que el fotógrafo muestre su estilo en este tipo de fotografías.
De esta forma el comercio encuentra un fuerte aliado en el arte, ya que la fotografía sirve como herramienta para fusionar un mensaje que captura lo emocional en un producto comercial.